Tiene dueño la famosa bebida de frappuccino

En días pasados algunas cafeterías de los estados de Veracruz y Quintana Roo dieron a conocer vía redes sociales que la famosa multinacional cadena de cafeterías les ha pedido dejar de ofrecer la bebida “frappuccino” dentro de sus menús; ahora dicha regla le tocó a un establecimiento en Mérida.

Tiene dueño la famosa bebida de frappuccino

Por medio de su página de Facebook, el establecimiento yucateco Café del Sol publicó la carta que le hizo llegar la firma Attorneys Intellectual Property Boutique, la cual se identifica como representante de los intereses de la famosa cadena internacional.

En la misiva se exige dejar de vender la bebida bajo el nombre de “frappuccino”, ya que según explica la cafetería estadounidense, es una marca registrada desde 1994 por la franquicia americana.

Video: Arrolla a dos vendedores de café

La firma señala en el texto que gracias a los registros otorgados por el “Instituto Mexicano de Propiedad Industrial es que podemos afirmar que el uso de la marca en México es exclusivo de nuestro cliente”.

Los demandantes aseguran que los establecimientos locales tampoco pueden hacer uso de las variantes “frapuchino”, “frappucino” y “frappuchino”, ya sea en su menú, carteles, página web, redes sociales y cualquier tipo de publicidad.

Ante ello, Café del Sol informó a sus clientes que le cambiarán el nombre a “Frappé de café” esperando que no esté patentada y así poder usarla con toda la libertad.

“Agradecemos su amable atención y los invitamos a apoyar a las pequeñas cafeterías a lo largo y ancho de la República y a nosotros visitarnos para degustar un delicioso Frappé de café de especialidad tostado en casa”, indicaron en su publicación.