Concluye el Travel Pop Up en la capital

INFOQROO

Influencers del rubro de viajes participaron en el Travel Pop Up Yucatán que, por primera vez, se llevó a cabo fuera de España.

Concluye el Travel Pop Up en la capital

El eje principal del evento es fomentar el turismo sostenible, en el que se pone como eje principal la responsabilidad en la generación de contenido de valor.

La ‘youtuber’ Ana Hernández, del canal Azul Místico, fue la primera expositora, mediante la ponencia “Tu Marca Personal: Tus Valores”, quien enfatizó el peso que tiene ser responsable a la hora de elegir con qué marcas monetizar y establecer una relación comercial.

Turismo gastronómico, primer protagonista de Travel Pop Up Yucatán

El clavadista olímpico y actual diputado federal, Rommel Pacheco y la maquillista e influencer Alhely Fallah también participaron en el evento, que se llevó a cabo en la capital yucateca.

Los tiktokers españoles Gemelos Viajeros y el mexicano Fredy Vizcaino de Vive México compartieron el espacio en un diálogo respecto la responsabilidad turística a través de las nuevas tecnologías.

A su vez, las representantes de Zapatillas por el Mundo, Ana Rellán y Albert, resaltaron que la franqueza, sinceridad y ser fiel a un estilo propio es una de sus señas de identidad y la que ha hecho que sus seguidores quieran informarse e inspirarse a la hora de organizar un viaje.

Los colombianos Erik Moreno y Daniel Vergel del canal de Youtube “Un par de viajes”, han creado una gran comunidad interesada en seguir sus viajes de voluntariado por el mundo que realizan gracias a Worldpackers que tiene proyectos sociales y ecoturísticos que a ellos “les tocan el corazón”.

El panel sobre sostenibilidad, moderado por María Teresa Solís Trejo, giró en torno a cómo encontrar el modo de que turismo y conservación vayan de la mano.

Participaron el representante del proyecto “Bici Salvaje”, Pablo García, que se ha propuesto recorrer en bicicleta, junto a su pareja Isabel Velázquez, los más de cinco mil kilómetros que separan la selva maya de México del Amazonas ecuatoriano.

Ello, con el fin de despertar conciencias sobre la deforestación, y junto con ellos, dos emprendedoras yucatecas que hablaron del origen y de la preservación de la miel melipona y las artesanías locales.

El youtuber mexicano, Alan Estrada, fue el encargado de cerrar la primera edición internacional de Travel Pop Up Yucatán.

“El turismo hace que nos sintamos orgullosos de nuestro lugar de origen. Los viajes tienen esa maravillosa magia de estar consciente del aquí y ahora” afirmó.