Con el objetivo de incentivar el comercio de artesanías y productos yucatecos, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) pone a disposición del público en general una gran variedad de estos, a través de una venta especial para festejar a las mamás este 10 de mayo, informó Antonio González Blanco, titular del instituto.
Dentro de las estrategias para impulsar al sector, se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10, la venta especial en la tienda ubicada en las instalaciones del IYEM, el cual se localiza sobre la Avenida Principal de la zona de Industrias No Contaminantes, Hacienda Sodzil Norte, en la ciudad de Mérida.
González Blanco manifestó “Sabemos del gran talento de las personas artesanas del estado, pero a veces, no conocemos gran parte de la gama de productos que tienen para ofrecernos; es por eso que, desde el IYEM, hemos armado un escaparate, donde se puede apreciar la amplia variedad de productos y materiales con los cuales trabajan nuestros maestros artesanos”.
Para hacer más prácticas y ágiles las compras, expuso que se conformó paquetes, los cuales cubren necesidades integrales: por ejemplo, el “Kit viajero incluye abanico de palma, bolsa de yute y monedero de henequén, pero también, están los de “Cariño yucateco” y “Cuidado de manos”.
La tienda del Instituto cuenta con gran variedad y surtido de productos para todos los gustos; el horario de la venta será de 10:00 a 15:00 horas y, quienes busquen algo específico, pueden solicitar información y realizar pedidos a domicilio, al teléfono (999) 437 90 63, indicó el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores.
Reiterando que la misión más importante del instituto es generar una cultura de calidad en todos los sectores de la vida económica, social y cultural de Yucatán que permita aumentar la capacidad de la sociedad de contribuir al crecimiento y el desarrollo sostenido del estado.
Asimismo, agregó que estas acciones continuarán a fin de impulsar a los emprendedores de la entidad, para que desarrollen sus ideas y se conviertan en líderes de éxito, así como hacer más competitivas a las empresas, con capacitación, implementación de sistemas de calidad y desarrollo humano, subrayó.