Gobierno de Yucatán | Aldo Cerezo Cázares asumió la titularidad interina de la ATY mientras continúa el proceso para designar al titular definitivo.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que Aldo Cerezo Cázares asumió el cargo como titular interino de la institución a partir del 20 de junio, en apego a lo establecido en el Reglamento Interior del organismo.

De acuerdo con la dependencia, el nombramiento se concretó en cumplimiento del Artículo 13 del Reglamento Interior de la ATY, mientras continúa el proceso legislativo que definirá a la persona que ocupará de manera definitiva la titularidad del organismo encargado de la movilidad en el estado.

Antes de asumir esta responsabilidad, Aldo Cerezo Cázares se desempeñó como director general de Transporte de la ATY, área desde la que impulsó diversos proyectos relacionados con la operación y modernización del sistema de transporte público en la entidad.

Aldo Cerezo cuenta con más de 15 años de experiencia en movilidad

La ATY destacó que el nuevo titular interino cuenta con más de 15 años de experiencia en la planeación, evaluación, implementación y operación de proyectos vinculados con la movilidad urbana.

Te puede interesar:

Su trayectoria incluye la participación en iniciativas enfocadas en la electromovilidad, así como en procesos de modernización de sistemas urbanos de transporte, acciones orientadas a fortalecer la eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos.

Asimismo, la dependencia resaltó que Cerezo Cázares ha colaborado con organismos nacionales e internacionales especializados en movilidad y financiamiento de infraestructura.

Coordinan acciones en materia de seguridad vial

Como parte de sus primeras actividades al frente de la institución, el nuevo titular interino sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, con el objetivo de revisar temas relacionados con la movilidad urbana y la seguridad vial en Yucatán.

La Agencia de Transporte de Yucatán señaló que el trabajo coordinado entre ambas instancias busca fortalecer las estrategias que permitan mejorar la operación del transporte y las condiciones de seguridad para usuarios y operadores.

Entre los organismos con los que ha trabajado Aldo Cerezo Cázares destacan WRI México, BANOBRAS, PROTRAM, GIZ y Nacional Financiera, instituciones con las que participó en proyectos dirigidos a impulsar la movilidad sustentable y el fortalecimiento del transporte público.