Foto: Redes sociales

El fenómeno de los Therians ha cobrado relevancia en los últimos días en varios países de Latinoamérica. Aunque suele confundirse con la subcultura de los Furros o Furries, existen diferencias importantes entre ambos movimientos.

Un Therian es una persona que siente una profunda conexión e identidad con alguna especie del reino animal. Generalmente se identifican con mamíferos como gatos, leones, linces, panteras, perros o lobos. Algunas personas incluso intentan imitar comportamientos del animal con el que se identifican, mientras que otras señalan que su vínculo es más simbólico o espiritual.

Este fenómeno también es conocido como teriantropía, término utilizado para describir la identificación parcial o total con un animal no humano.

@sillydog_77 MEOW🐾 #Therian #furry #quadrobics #Theriantiktok #therianthropy ♬ GOZALO - Ariis

¿Qué es un Furro o Furry?

Por otro lado, un Furro o Furry es una persona que crea o personifica un personaje animal antropomorfizado, es decir, con características humanas como lenguaje, vestimenta y personalidad definida.

A diferencia de los Therians, los Furries suelen desarrollar una historia de fondo para su personaje y forman parte de una subcultura urbana con comunidades estructuradas tanto en espacios virtuales como presenciales.

Primera reunión Therian en México

La tendencia ha comenzado a visibilizarse en el país luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocara a la primera reunión de Therians en Ciudad Universitaria en ciudad de México, marcando un precedente en la organización pública de este tipo de encuentros.