Foto: Huacho Díaz Mena | Torneo de arquería en Yucatán

Yucatán reafirmó su posición como sede estratégica de eventos deportivos de talla internacional al albergar el Circuito Indoor World Series Mérida 2026, categoría 500, que reunió a más de 300 arqueras y arqueros de alto rendimiento provenientes de 14 países.

Del 13 al 15 de febrero, el Centro de Convenciones Siglo XXI se convirtió en la principal arena de tiro con arco bajo techo, otorgando puntos de alto valor para el ranking mundial.

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la ceremonia de premiación y destacó que la categoría 500 representa la jerarquía más alta dentro del circuito Indoor World Series

Lo que fortalece el posicionamiento internacional de Yucatán. Además, confirmó la disposición del estado para volver a ser sede en 2027.

Por su parte el presidente de World Archery México, Gabriel Ramos Rodríguez, reconoció la capacidad organizativa de la entidad, recordando que hace 20 años Yucatán fue sede de una Copa del Mundo.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo.

Resaltó el impulso estatal al deporte y la transformación del recinto en un escenario de alto nivel competitivo.

Resultados destacados

  • Arco Recurvo Masculino, el mexicano Matías Grande obtuvo oro; Nicholas D'Amour, plata; y Juan Pablo Téllez Aguirre, bronce.
  • Arco Recurvo Femenino, Ángela Ruíz ganó oro; Alejandra Valencia, plata; y la brasileña Ana Luiza Sliachtucas Caetano, bronce.
  • Arco Compuesto Masculino, Mathias Fullerton se llevó el oro; Miguel Becerra, plata; y Mike Schlosser, bronce.
  • Arco Compuesto Femenino, Andrea Becerra obtuvo oro; Alexis Ruíz, plata; y Ella Gibson, bronce.