La esquiadora mexicana Sarah Schleper cerró lo que sería su última participación en los Juegos Olímpicos de Invierno con una descalificación en la prueba de Slalom Gigante.
Tras completar su primera bajada con un tiempo de 1:08.95 que la colocaba en la posición 44, las y los jueces detectaron una irregularidad en sus esquís. De acuerdo con la atleta, el equipo tenía un milímetro más de lo permitido: 51 milímetros cuando el reglamento establece un máximo de 50.
“No es la manera en que quería despedirme”
En entrevista con Claro Sports, Schleper explicó que había medido su equipo la noche anterior y desconocía la razón del excedente. La descalificación le impidió realizar el segundo descenso.
“Es terrible, no es la manera en la que quiero despedirme de mi deporte y de este evento”, expresó la esquiadora, visiblemente afectada.
Siete ediciones olímpicas y legado familiar
Con esta participación, Sarah Schleper cerró un ciclo de siete ediciones olímpicas, dejando ahora el relevo a su hijo Lasse Gaxiola, también esquiador olímpico, marcando así una transición generacional en el esquí alpino mexicano.

