La mañana de este miércoles, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la colocación de la primera columna de lo que será la nueva sede corporativa regional de BBVA en Mérida, ubicada sobre la calle 60 norte.
Esta obra fue considerada como un ancla de permanencia de la institución bancaria en la capital yucateca
Al consolidarse como un punto estratégico para la atención de cinco estados del sureste del país, con miras a una mayor eficiencia operativa.
Generación de empleos y crecimiento económico
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que la construcción de esta nueva sede generará 250 empleos directos hacia el final de la obra, los cuales se traducirán posteriormente en mil 200 empleos.
Asimismo, señaló que actualmente existen 19 proyectos de inversión en puerta, con un monto aproximado de 34 mil millones de pesos
Que permitirán la creación de 19 mil empleos en Yucatán.
“La llegada de la sede regional de BBVA consolida a Mérida como centro financiero del sureste, lo que genera mayor dinamismo económico”, afirmó Díaz Mena.


BBVA refuerza su apuesta por el sureste
Por su parte, el director de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna, señaló que este proyecto representa un paso significativo
Ya que la nueva sede atenderá las necesidades de la Península de Yucatán, así como de Tabasco y Chiapas.
Indicó que esta será la última sede regional en renovarse, integrándose a las siete sedes regionales que la institución tiene en el país, y subrayó que el sureste mexicano es una región estratégica para su crecimiento a largo plazo.
Remodelación histórica en Paseo de Montejo
Osuna Osuna añadió que estos trabajos se suman a la remodelación de la sucursal de BBVA en Paseo de Montejo, proyecto que se concretó tras cinco años de coordinación con el INAH, reafirmando el compromiso del banco de ser socio estratégico entre la iniciativa privada y los gobiernos.

