En el marco de la Semana de la Nutrición, el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipo de cómputo y material especializado para centros regionales de distintos puntos del estado, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, destinada a fortalecer la salud de la población.
El mandatario estatal subrayó que la nutrición es parte fundamental de la vida diaria y tiene un impacto directo en el bienestar de las familias yucatecas, al estar presente en la mesa de cada hogar.
Entrega de equipo fortalece la atención a las familias
Durante el Simposio “La nutrición y su contribución especial para una vida más saludable”, se entregaron 164 equipos de cómputo y mil 360 baumanómetros, herramientas que permitirán mejorar la atención que brindan los profesionales de la nutrición a la población.
Díaz Mena destacó que las y los nutriólogos son una pieza clave del sistema de salud, ya que acompañan a los distintos sectores sociales en la prevención de enfermedades que, de no atenderse a tiempo, representan altos costos humanos y económicos.
Prevención de enfermedades y seguridad alimentaria
El gobernador reiteró el respaldo de su administración al personal de nutrición y señaló que uno de los principales retos es prevenir enfermedades crónicas y fortalecer la seguridad alimentaria en el estado, como parte de una estrategia integral de salud pública.

