¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Las secretarías de Educación (Segey) y de Economía y Trabajo (SETY) acordaron fortalecer la vinculación entre escuelas y empresas en Yucatán

Con el objetivo de mejorar la inserción laboral y la continuidad universitaria de estudiantes de Educación Media Superior.

Durante un encuentro de trabajo, ambas dependencias coincidieron en la importancia de alinear los planes de estudio con las necesidades del sector productivo, como una estrategia clave para el desarrollo económico y social del estado.

Formación de talento humano, eje estratégico

El titular de la Segey, Juan Enrique Balam Várguez, destacó que esta coordinación permitirá fortalecer los programas educativos con herramientas, conocimientos y competencias acordes al entorno laboral actual.

Competencias clave para el futuro

Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, señaló que el análisis estratégico identificó al talento humano como una de las principales necesidades para el crecimiento del estado.

Subrayó la importancia de reforzar áreas como el dominio del idioma inglés, habilidades socioemocionales y competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), a través de una colaboración permanente con el sistema educativo.