¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de más de 20 años sin intervención, el Gobierno de Yucatán rehabilitó dos sistemas de captación y distribución de agua potable en el municipio de Kopomá, como parte de las acciones del Renacimiento Maya.

Las obras fueron supervisadas por el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien destacó que se trata de una intervención prioritaria para garantizar el bienestar y la salud de la población.

Inversión en infraestructura y programas sociales

El mandatario explicó que, debido a la limitada capacidad presupuestal del municipio, el Gobierno estatal participa de forma subsidiaria para fortalecer la infraestructura hídrica.

Además, informó que en Kopomá se han destinado 4.2 millones de pesos en obras de infraestructura

Incluyendo cuartos dormitorios, caminos rurales, apoyos a productores del campo y programas sociales como Mujeres Renacimiento.

Agua de calidad y en cantidad

El director general de la Japay, Francisco Torres Rivas, detalló que los trabajos incluyeron la renovación de equipos electromecánicos, sistemas de bombeo, columnas, tazones y sistemas de cloración, con una inversión de 2 millones 450 mil pesos.

Estas acciones permitirán garantizar agua potable de calidad y en cantidad suficiente para el crecimiento del municipio.

Bienestar para todos los municipios

Díaz Mena subrayó que el Renacimiento Maya busca llevar bienestar a las 106 comunidades de Yucatán.