falta de transparencia: El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó que las empresas dedicadas a la venta de boletos para conciertos que incumplan con los nuevos lineamientos de transparencia podrían ser sancionadas con multas de hasta 4 millones de pesos.
Durante la conferencia Mañanera, el funcionario detalló que estas medidas buscan proteger a los consumidores ante prácticas irregulares detectadas en preventas y reventas de boletos.
Proceso abierto contra Ticketmaster y plataformas de reventa
Escalante confirmó que Profeco abrió un proceso contra Ticketmaster por la falta de información clara durante la preventa de boletos para el concierto de BTS, además de que se investigan plataformas de reventa por posibles irregularidades.
Fans del grupo surcoreano denunciaron fallas en la plataforma, así como presunta reventa durante la preventa, lo que motivó la intervención de la autoridad.
Nuevos lineamientos para las preventas por falta de transparencia
Con las nuevas reglas, las operadoras de boletos deberán publicar con al menos 24 horas de anticipación los precios, ubicación de asientos y condiciones del evento, para que los usuarios puedan decidir si participan o no en la preventa.
Sheinbaum pide más fechas de BTS en México
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que envió una carta al primer ministro de Corea del Sur para solicitar que BTS abra más fechas en México, ante la alta demanda que supera el millón de personas interesadas, frente a solo 150 mil boletos disponibles.
Nueva plataforma de quejas
Iván Escalante adelantó que Profeco habilitará una plataforma exclusiva para que los consumidores presenten quejas por anomalías en la compra de boletos de conciertos.

