regule estacionamiento
Piden que se regule estacionamiento para clientes.

Un grupo de ciudadanos solicitió la intervención de la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida para que regule el estacionamiento para clientes de un comercio (7 Eleven) que invadió el area peatonal con la ampliación de su estacionamiento, ocupando el área de la acera, lo que pone en peligro al transeúnte que necesita pasar por esa zona.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, se informa que en el centro comercial construido en el predio 301 de la Calle 42 del fraccionamiento Francisco de Montejo fue autorizado en su momento con cierto número de cajones de estacionamiento y de área verde.

El Reglamento de Construcciones de Mérida establece que las modificaciones de los locales o negocios comerciales deben respetar las áreas comunes, por lo que toda maniobra para el estacionamiento de vehículos deberá llevarse a cabo en el interior del predio sin invadir la vía pública.

Al respecto, el Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida informa que en imágenes antiguas del negocio en cuestión se observa que tan solo en el perímetro del local que ocupa la sucursal 7-Eleven México tenía capacidad para nueve cajones de estacionamiento, una cifra con la que generalmente operan otras tiendas de conveniencia.

Exigen frenar las corridas de toros

En ese sentido –agrega–, resultaba redundante construir más cajones. En el peor de los casos, este espacio se pudo haber destinado como área de carga y descarga de mercancías.
Lo anterior sólo demuestra una ignorancia y falta de “ingenio” de los ingenieros responsables de la obra civil, violando el Reglamento de Construcciones por espacios INNECESARIOS, subraya.

Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida señala en su reporte publicado en redes sociales que independiente de las pifias cometidas por los ingenieros, la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida “debe exigirle al posesionario del local la ELIMINACIÓN de estos cajones fuera de toda norma y la RESTITUCIÓN DE LA BANQUETA.

En caso de desacato por parte del promovente, el Ayuntamiento (de Mérida), como propietario de la vía, y por causa de utilidad pública, se reserva el derecho a bloquear físicamente el acceso a estos cajones, mediante la eliminación de la rampa, la colocación de bolardos y cadenas sobre la banqueta. No hay pretextos para no poner mano firme (Alcalde) Renán Barrera”, concluye el reporte.

Alberto Lugo
Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 

Facebook 

Instagram