Aprender con las manos en la tierra y en contacto directo con la naturaleza es el objetivo de los nuevos cursos sabatinos
Se realizan en el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, una propuesta educativa dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas adultas.
Estas actividades buscan fomentar el aprendizaje práctico, desde cultivar alimentos, elaborar compostas, hasta teñir telas con elementos naturales.
Cursos para toda la familia
De acuerdo con Isaí Olalde, encargado de Educación Ambiental, esta iniciativa nació inicialmente enfocada en las infancias, pero el interés de personas adultas motivó a abrirla al público en general.
“Nos dimos cuenta que también los adultos querían participar y ahora buscamos que las familias yucatecas se integren a estas actividades”, explicó.
Aprender haciendo: manos a la tierra
Los cursos se distinguen por ser prácticos, donde las y los participantes no solo escuchan teoría, sino que aprenden haciendo.
“Vamos a cultivar, usar plantas para teñir telas y aprender a hacer compostas. No se trata solo de escuchar, sino de aprender y de hacer”, detalló Olalde.
Fechas y costo
Las sesiones se realizarán los días:
17 y 31 de enero; 14 y 28 de febrero; 14 de marzo; y 11 y 25 de abril, con una cuota de recuperación de 100 pesos por sesión.
Apoya la conservación del jardín
Durante la visita, también es posible adquirir productos oficiales del Roger Orellana, como un libro para colorear con ilustraciones reales del parque, termos decorados con su flora o gorras, recursos que ayudan a mantener las 2.6 hectáreas del jardín.
El espacio alberga especies de flora y fauna endémica de Yucatán, y los ingresos permiten adquirir herramientas y equipo necesarios para su conservación.



