El conglomerado de medios Paramount Skydance presentó una demanda en Estados Unidos contra Warner Bros Discovery (WBD) para obligar a la empresa a revelar información que considera clave para que los accionistas evalúen su oferta de adquisición.
Conflicto previo a la votación de accionistas
La demanda fue interpuesta ante el Tribunal de Equidad del estado de Delaware, especializado en asuntos empresariales, y se produce antes de una junta de accionistas en la que se votará la propuesta de compra presentada por Netflix.
Diferencias entre las ofertas de compra
Paramount Skydance busca adquirir la totalidad de WBD, mientras que Netflix propone comprar solo una parte de los activos, excluyendo los canales de televisión como CNN y Discovery, que WBD planea cotizar por separado bajo el nombre de Global Networks.
En términos financieros, Paramount Skydance valora a WBD en 108 mil millones de dólares, mientras que Netflix ofrece 82.7 mil millones de dólares, ambas cifras con deuda incluida.
Paramount insiste en llevar su oferta hasta el final
El director ejecutivo de Paramount Skydance, David Ellison, afirmó que la empresa está comprometida a llevar su oferta pública de adquisición hasta el final, criticando al consejo de WBD por no brindar información suficiente a los accionistas.

