La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este martes se realizará una suspensión temporal del suministro de energía eléctrica en la zona norte de Mérida.

Debido a trabajos de modernización en los bajos del puente del Periférico, a la altura de City Center.

De acuerdo con la autoridad, el corte de energía está programado en un horario aproximado de 07:00 a 20:00 horas, y afectará a las colonias Santa Gertrudis Copó, Cabo Norte y áreas aledañas.

Trabajos de modernización buscan beneficios permanentes

La SSP señaló que estas acciones, aunque pueden generar molestias momentáneas, forman parte de un proyecto de mejoras en la infraestructura eléctrica, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y seguro a largo plazo para quienes habitan y transitan por esta zona de la ciudad.

Ante esta situación, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, prever necesidades básicas y planificar con anticipación cualquier actividad que dependa del suministro eléctrico, como el uso de equipos electrónicos, elevadores o sistemas de refrigeración.

Apoyo vial y atención a la ciudadanía

Durante el desarrollo de los trabajos, agentes estatales de la SSP estarán presentes para brindar apoyo vial, agilizar la circulación y atender cualquier situación que pudiera derivarse de estas labores.

Finalmente, la autoridad recordó que ante cualquier emergencia se encuentra disponible el 9-1-1, y para denuncias anónimas, el número 089.