¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El fortalecimiento del Centro Estatal de Atención al Autismo será una prioridad del Gobierno del Estado durante 2026.

Como parte de la política social del Renacimiento Maya, con el respaldo directo del DIF Yucatán y del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Autismo, eje de la política social en Yucatán

La Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Yamile Méndez Naal, informó que todos los esfuerzos institucionales del próximo año estarán enfocados en consolidar este centro, considerado una respuesta directa a una necesidad social prioritaria para niñas, niños y adolescentes con esta condición.

Destacó el trabajo coordinado con distintas dependencias estatales para avanzar en proyectos ejecutivos, planeación y presupuestación.

En colaboración con la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) y el sector educativo.

Avances que consolidan un modelo integral

Durante 2025, el DIF Yucatán impulsó acciones de diagnóstico, acompañamiento terapéutico, capacitación y sensibilización, sentando las bases para un modelo de atención integral, especializado y con mayor alcance territorial.

Estos avances permitirán que el Centro Estatal de Atención para el Autismo se consolide como un referente en el sureste del país, garantizando atención digna y especializada.

Un Yucatán más incluyente y humano

El gobernador Joaquín Díaz Mena ha reiterado que el Renacimiento Maya pone a las personas en el centro de las decisiones públicas

Priorizando a quienes históricamente han enfrentado mayores barreras de acceso a servicios especializados.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán refrendan su compromiso de

Garantizar el derecho a la atención, el desarrollo y la inclusión de niñas, niños y adolescentes con autismo, avanzando hacia un Yucatán más justo, incluyente y solidario.