La jefa de Gobierno, Clara Brugada, participó en la 37 Reunión de Embajadas y Consulados, realizada en la Ciudad de México del 5 al 7 de enero, donde presentó los avances de las acciones para recibir la Copa Mundial de Futbol 2026.
Durante el encuentro, que reunió a representantes de la FIFA y de los gobiernos de Jalisco y Nuevo León, la mandataria destacó que la capital del país cuenta con condiciones de seguridad, infraestructura y capacidad turística para albergar el evento deportivo.
Promoción internacional de la CDMX como sede
En este contexto, Brugada Molina convocó a embajadores y cónsules mexicanos a promover que la CDMX ofrece la garantía de ser una sede segura, con espacios adecuados para el turismo y una ciudad que permitirá a los visitantes conocer la identidad de México.
La jefa de Gobierno subrayó que la celebración del Mundial representa una oportunidad estratégica para fortalecer la imagen internacional de la capital, al posicionarla como un destino preparado para eventos de talla global.
Coordinación con el Gobierno federal
Acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, la mandataria capitalina afirmó que la organización del Mundial se desarrolla en coordinación con el Gobierno federal, con una visión integral de desarrollo urbano y social.
Te puede interesar:
“Hemos estado trabajando desde que entramos al gobierno, todo 2024 y 2025 trabajando en construir un gran recibimiento al Mundial”, expresó, al destacar la planeación anticipada de las acciones rumbo a 2026.
Un mundial con enfoque social
Brugada Molina explicó que el proyecto busca construir un mundial social, que coloque en el centro a la población que no cuenta con recursos para ingresar a los estadios, pero que vive el Mundial como protagonista y no solo como espectador.
“¿Qué es para nosotros el Mundial? Es una oportunidad para que la ciudad pueda ser una ventana del país, para que esta ciudad pueda presentarse como una ciudad mundialista, que tiene la capacidad no solo de organizar un Mundial, sino todas las actividades deportivas de talla internacional”, afirmó.
Este enfoque, señaló, permitirá que la Copa Mundial de Futbol 2026 se viva como una experiencia incluyente, con beneficios sociales, culturales y turísticos para la CDMX y el país.

