León XIV pidió liberar a periodistas encarcelados por buscar la verdad, durante su primer encuentro con la prensa en el Vaticano.
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El Papa León XIV afirmó este domingo que “el bienestar del querido pueblo venezolano debe prevalecer” y llamó a garantizar la soberanía de Venezuela.

Luego de la captura del presidente Nicolás Maduro durante un operativo de fuerzas especiales estadounidenses en el país sudamericano.

El pronunciamiento se dio al término del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Donde el pontífice subrayó la necesidad de superar la violencia y avanzar por caminos de justicia y paz, ante la escalada de tensiones en la región.

Maduro fue trasladado a una cárcel en Nueva York

De acuerdo con información difundida este domingo, Nicolás Maduro amaneció recluido en una prisión de Nueva York.

Tras ser capturado por Estados Unidos, que aseguró haber asumido el control de Venezuela, nación considerada estratégica por sus amplias reservas de petróleo.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes no oficiales en las que se observa al exmandatario venezolano sentado en lo que aparenta ser un hangar, rodeado de elementos de seguridad, algunos identificados como personal de la DEA, bajo vigilancia permanente.

Fin del tercer mandato de Maduro

Con esta operación militar, Washington puso fin al tercer mandato de Nicolás Maduro (2025–2031), periodo con el que habría acumulado 18 años en el poder.

La detención ha generado reacciones divididas tanto en América Latina como entre las principales potencias mundiales.

El expresidente estadounidense Donald Trump declaró que su país “acompañará a Venezuela” en un eventual proceso de transición democrática.

El Vaticano insiste en el diálogo

No es la primera vez que el Papa León XIV se pronuncia sobre la relación entre Estados Unidos y Venezuela.

En ocasiones anteriores, el pontífice ha insistido en que ambas naciones deben priorizar el diálogo y colocar en el centro de cualquier decisión el bienestar del pueblo venezolano.