!-- Importar la fuente Bebas Neue --> ¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la supervisión de las obras de vivienda del programa Construyendo Bienestar en el municipio de Yaxkukul, donde se edifican 14 cuartos dormitorio para combatir el hacinamiento y reducir el rezago social.

Estas acciones forman parte de una estrategia estatal que se desarrolla en 32 municipios, con una inversión total de 115 millones de pesos, destinada a mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas y garantizar el acceso a espacios dignos y seguros.

Durante la gira de trabajo, el mandatario destacó que los cuartos dormitorio representan una mejora directa al patrimonio familiar, al ofrecer mayor seguridad ante fenómenos naturales como los huracanes, frecuentes en la región.

Inversión social y trabajo coordinado

Las obras en Yaxkukul cuentan con una inversión de 1.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social (FISE), y se realizan en coordinación con la Secretaría de Bienestar, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB).

El Gobernador también reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Yaxkukul, que ha aportado recursos para proyectos adicionales como la reconstrucción del parque principal y la construcción de un comedor escolar.

Más acciones para el bienestar en Yucatán

Durante el evento, Díaz Mena destacó otros programas sociales impulsados por su administración, como la entrega de tarjetas Mujeres Renacimiento, el apoyo a jóvenes mediante Juventudes Renacimiento, la construcción de caminos sacacosechas y el programa Aliados por la Vida, enfocado en la atención de la salud mental.

Finalmente, el beneficiario José Maximiliano Pech Puc agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, al señalar que el nuevo cuarto dormitorio representa seguridad, tranquilidad y mejores condiciones de vida para su familia.