Autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad en Mérida y Kanasín, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y policías municipales, con el objetivo de cuidar y proteger a las familias yucatecas durante las fiestas decembrinas.
Vigilancia y prevención como ejes principales
El despliegue contempla vigilancia permanente, supervisión del cumplimiento de normativas de seguridad y acciones preventivas para mantener la paz y la armonía en el estado durante una de las temporadas de mayor movilidad y concentración de personas.
Las autoridades destacaron que la prevención es una responsabilidad compartida, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas y colaborar con los cuerpos de seguridad.
Coordinación interinstitucional para cerrar el año
Este operativo forma parte de las acciones coordinadas para cerrar el año con saldo blanco, reforzando la presencia institucional y la atención inmediata ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo a la población.

