La organización benéfica Evolución Animal, que desde más 20 años trabaja por el respeto a la vida, informó que, ante la sobrepoblación de perritos y gatos que han sido rescatados o abandonados en el albergue, lamentablemente tendrán que dejar de recibirlos.
Albergue pasa por una difícil situación
Silvia Cortés, la titular junto con quienes conforman la organización sin fines de lucro, indicaron que la sobrepoblación los ha rebasado, pues actualmente existen un total de 640 animalitos en espera de un hogar, los cuales se distribuyen en 340 canes y 300 felinos.
La falta de capacidad de espacio, recursos económicos y manos para mantener en óptimas condiciones el albergue, hace que tengan que tomar la difícil decisión, explicó la representante de la asociación civil.
Especificó que necesita cubrir sus deudas reducir la población a 250 mascotas.
Señalaron que, a través de sus redes sociales o sitio web, se pueden ver las publicaciones de algunos de los casos que están atendiendo, donde algunos animalitos ya han recibido o están recibiendo los procedimientos que requieren, pero aún no han sido pagados o se pagaron con recursos que estaban destinados a alimentos.
Rehabilitan el Congreso de Yucatán
La asociación solicita y agradece de antemano a la población en general el apoyo en cualquier forma posible, desde donativos de alimentos e incluso apoyar en el santuario o brindándole un hogar a alguno de los animalitos.
Los requisitos para adoptar son: Escoger al perrito o gatito a través del álbum de fotos compartidas en la red social o visitar el santuario de lunes a domingo, de 9 de la mañana hasta el mediodía, en calle 19 entre 51 (carretera Tanil-Ticimul), fraccionamiento San
Lorenzo, en el municipio de Umán; teléfono para mayor información 999 193 0628 o contactar vía redes sociales.
Toda la familia o quienes vivan en casa deben comprometerse a cuidar en conjunto al animalito; la vivienda tiene que estar perfectamente bardeada (albarradas no, pues las brincan fácilmente), rejas seguras, área techada donde se refugie dignamente del sol y la lluvia; la agrupación realizará una visita para verificar. Los gatos deben ser de interior y no de calle.
Si hay niños en casa, considerar que hay que tener tiempo para vigilar el trato al animalito, para evitar accidentes y enseñarlos a cuidarlo.
Si al hacer la visita todo está seguro y en orden, se acuerda la entrega del perrito o gatito, el cual el mismo organismo puede llevar al domicilio o bien se puede ir por ellos al albergue.
Al momento de entregar al nuevo integrante del hogar, se firma un acta legal de adopción (firma de adulto responsable y de un socio de Evolución).
Los animalitos se entregan limpios, ya vacunados, desparasitados y esterilizados, de esto último solo se pide cubrir una cuota para recuperar el costo de la cirugía de esterilización.
/BELÉN MARTÍN