Desde tempranas horas de este sábado, miles de simpatizantes de la autoproclamada Cuarta Transformación (4T) arribaron al Zócalo de la Ciudad de México para participar en el evento masivo convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El motivo de la concentración es conmemorar los siete años de gobiernos morenistas en el país. Aunque el acto oficial, al que están convocados integrantes del gabinete, legisladores y liderazgos del partido, está programado para iniciar a las 11:00 horas, la plancha capitalina ya lucía abarrotada desde las 9:00 de la mañana.
Te puede interesar:
Movilización nacional y ambiente festivo
A la capital del país llegaron cientos de contingentes provenientes de diversos estados, portando en su mayoría banderas de México, de Morena y de organizaciones sindicales. Los accesos principales al Centro Histórico se vieron colmados de ciudadanos que avanzaban acompañados por bandas de música y grupos de danzantes, creando un ambiente festivo previo al mensaje presidencial.
Defensa del movimiento y llamado a la unidad
El pasado jueves, durante su invitación oficial, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para defender los logros alcanzados. En su mensaje, denunció ataques recientes contra su administración. “En este último mes, hemos vivido una andanada de campañas, calumnias en contra de lo que representamos, han inventado una cantidad de cosas tremendas y todo porque somos un movimiento que hoy está en el poder y que nunca nos separamos del pueblo”, declaró Sheinbaum.

Asimismo, la presidenta enfatizó el carácter pacífico de su proyecto político. “El arma más poderosa que tiene el pueblo hoy es el voto popular, es la democracia, nuestro movimiento es enorme, fuerte, transformación y eso no le gusta a los que gozaban antes de privilegios y aquellos que claman una intervención externa porque no pueden tener el apoyo popular”, aseguró.
Finalmente, Sheinbaum Pardo instó a sus seguidores a mantener la conciencia activa y proteger los avances sociales. “Defendamos lo logrado, las conquistas del pueblo, defendamos la democracia, las libertades, este es el México de la Cuarta Transformación, todo lo que tenemos que seguir avanzando”, concluyó en su convocatoria previa.

