Foto: Blog de Microsoft
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Microsoft lanzó oficialmente los eventos inmersivos en Teams, una nueva funcionalidad que permite a los usuarios organizar reuniones en entornos virtuales 3D personalizables. A través de esta herramienta, disponible tras meses de pruebas, los participantes pueden interactuar mediante avatares digitales, consolidando así la apuesta de la compañía por el metaverso corporativo. Este lanzamiento coincide con el retiro de la plataforma independiente Microsoft Mesh, que dejó de operar el mismo día.

Espacios virtuales para la colaboración moderna

La nueva capacidad permite a los organizadores diseñar espacios virtuales para hasta 300 asistentes, accesibles desde PC, Mac y dispositivos de realidad virtual como Meta Quest. Los usuarios pueden moverse libremente por el entorno, participar en conversaciones con audio espacial e interactuar con contenido multimedia integrado, como videos y modelos tridimensionales.

Según Drew Blundell, portavoz de Microsoft, esta integración nativa facilita la creación de experiencias atractivas para incorporación de empleados, sesiones de capacitación y asambleas generales.

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El despliegue marca una transición estratégica: a partir del 1 de diciembre, Microsoft dio de baja las aplicaciones Mesh para PC y Quest, así como el sitio web mesh.cloud.microsoft. Ahora, la tecnología de realidad mixta se integra directamente en Teams, posicionándola como una solución todo en uno para la colaboración híbrida, alejándose del desarrollo de hardware propietario tras discontinuar las HoloLens 2 en octubre de 2024.

Requisitos y licencias para usuarios

Para organizar estos eventos, es necesario contar con una licencia de Teams Premium, un complemento con un costo de 10 dólares mensuales por usuario. Sin embargo, los asistentes y coorganizadores pueden acceder con licencias comerciales estándar, como Microsoft 365 E3 o E5.

La plataforma ofrece plantillas 3D prediseñadas, herramientas de personalización sin código y opciones para activar animaciones y reacciones en vivo, democratizando el acceso a tecnologías inmersivas en el entorno labora