Con el fin de brindar una mejor atención a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) e IMSS Bienestar, pusieron en marcha el programa “Trato Digno”.
El director general del IMSS, Zoé Robledo informó sobre el programa Trato Digno a través del personal de Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOT), que atienden en los módulos de información.
Destacó que se da una nueva identidad con uniforme a este personal, se establece un tablero virtual de monitoreo en tiempo real para resolución de casos complejos unidad por unidad, se crean 546 módulos adicionales para lo cual se contratará personal para turnos nocturnos y de urgencias.
El director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que el objetivo general es impulsar el bienestar de la derechohabiencia a través de la cultura del trato digno, empático y humanizado. Por ello, como parte del programa Trato Digno se están dando cursos de humanización a todo el personal de las clínicas y hospitales.
El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch informó que se han capacitado a 2 mil 350 personas para el trato digno, que son primeros respondientes en las clínicas y hospitales.
Señaló que para ello, se dará un curso presencial que aborda cómo brindar un trato digno, derechos de los pacientes, trabajo en el en el equipo y otro que es formar monitores de trato digno en cada uno de las unidades hospitalarias del IMSS Bienestar.
“Estaremos creando 578 módulos de trato digno para que el paciente pueda recibir acompañamiento administrativo, seguimiento clínico, por supuesto acompañamiento médico”, informó.

