Durante su conferencia matutina semanal, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que la reducción de baches en Mérida alcanzó un 60 por ciento en 2025. Señaló que este avance responde al fortalecimiento de los servicios públicos municipales, un eje prioritario para mejorar la movilidad urbana y atender de manera ágil los reportes ciudadanos.
Avances en la atención de calles y repavimentación
La presidenta municipal explicó que en lo que va del año se han atendido 339 mil 218 baches en 344 colonias y 29 comisarías, derivados de 34 mil 470 reportes ciudadanos.
Como parte de esta estrategia de mejora vial, se ha destinado una inversión total de 471 millones 83 mil 112 pesos para la construcción y repavimentación de calles en Mérida, intervención que abarca 104.16 kilómetros de vialidades nuevas o rehabilitadas.
Estas acciones, destacó la alcaldesa, han permitido reforzar la infraestructura vial y mejorar la seguridad en la movilidad diaria, un aspecto fundamental de la agenda municipal.

Llaman a mantener los reportes ciudadanos tras la temporada de lluvias
Cecilia Patrón invitó a la ciudadanía a seguir reportando los baches ahora que concluyó la temporada de lluvias y ciclones tropicales, una época que históricamente incrementa los daños en la superficie de rodamiento.
Te puede interesar: Se supera meta de atención a baches en Mérida
Recordó que Mérida cuenta con más de cuatro mil kilómetros de calles, muchas de las cuales ya cumplieron su vida útil. Por ello, aunque existe una inversión constante en obra pública municipal, el presupuesto no alcanza para repavimentar la totalidad de la ciudad, por lo que la participación ciudadana sigue siendo clave para atender las zonas más afectadas.

