De abril a julio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizará una serie de actividades como parte de la campaña “Vive, respeta y protege. Juntas y juntos por los derechos de la niñez y adolescencia”, con la finalidad de promover una sociedad que respete, proteja y ofrezca las condiciones necesarias para el bienestar integral de los menores.
Promueven derecho de la infancia y la adolescencia
María Teresa Boehm Calero, titular del DIF Yucatán, destacó que este sector de la población debe tener las mismas oportunidades para alcanzar su desarrollo integral y ejercer el derecho a vivir plenamente, con libertad, sin discriminación y detonando su potencial para alcanzar metas.
“La niñez y la adolescencia son prioridad para el Gobierno del estado y en el DIF Yucatán; nos enfocamos en estas y otras acciones que promuevan los derechos de quienes son el presente y futuro del país”, destacó.
Para lograr dicho objetivo, a través de la Cartilla de los Derechos, las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) conocerán de una forma fácil, sencilla y en lenguaje amigable el contenido de la ley que los ampara, material que se puede descargar en español y maya en la página oficial de la dependencia.
Avala juez suspensión de la granja porcícola en Homún
Las actividades iniciarán el 25 de abril, con el “Primer Encuentro Regional de la Red Nacional de NNA Difusores de los Derechos”, en el que elegirán a la o el representante de Yucatán a nivel nacional.
El evento virtual fomentará el derecho a la participación y de ser escuchados desde los municipios de Calcachén, Chocholá, Ixil, Muna, Samahil, Santa Elena, Suma de Hidalgo, Tixkokob y Xocchel.
En mayo, junio y julio el Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (Sipinnay) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) realizarán foros, mesas de diálogos y concursos de talentos en diferentes disciplinas artísticas.
BELÉN MARTÍN