En un espacio subutilizado en el tercer piso del mercado de San Benito, la Policía Municipal de Mérida contará con nuevas instalaciones, tanto para disponer sus pertenencias en lockers modernos, como para trasladar su gimnasio a esta área.
Esto también generará un ahorro para la administración, ya que actualmente se paga renta en el lugar donde se realiza el entrenamiento, informó el secretario Técnico de Mercados, Alfonso Lozano Poveda.
Te puede interesar:
El funcionario explicó que se está realizando una adecuación integral en el tercer nivel, espacio que originalmente contaba con lockers y regaderas, pero que requería intervención para dignificarlo.

Entrega oficial y ampliación de espacios
Lozano Poveda adelantó que este espacio será entregado oficialmente por la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, el próximo 21 de diciembre. “Tendrán nuevas regaderas, lockers más modernos y un aumento del espacio original, ya que la agrupación ha ido creciendo”, señaló.
El traslado del gimnasio permitirá que los y las agentes entrenen sin necesidad de pagar renta externa, generando un ahorro importante para el municipio.
Tendremos con estos cambios un mayor movimiento de afluencia en el mercado San Benito, reforzando de paso la seguridad de este lugar por supuesto, indicó Lozano Poveda.

Trabajos en proceso y próximos planes
El secretario destacó que los trabajos ya se encuentran en los últimos detalles, ocupando parte del tercer piso, pero no la totalidad. Además, se iniciarán labores de impermeabilización en el mercado, aprovechando que la temporada de lluvias y ciclones tropicales ha concluido, atendiendo una solicitud histórica de los locatarios.
Recordó que ya se han intervenido otros mercados como Santa Ana, San Sebastián, Lucas de Gálvez y Santiago, por lo que se prevé que el San Benito reciba estas acciones antes de finalizar el año.

