El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino presentará un punto de acuerdo para instalar una comisión especial con el fin de investigar quién coordina los actos de violencia registrados durante la denominada marcha de la Generación Z. La propuesta impulsa un mecanismo legislativo que permita dar seguimiento puntual al origen de estas agresiones.
La propuesta contempla que la Junta de Coordinación Política del Congreso integre una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre los actos de violencia y sus posibles operadores políticos.

Bancada de Morena apunta a una operación coordinada
Al respecto, la bancada morenista sostuvo que los hechos del sábado no fueron espontáneos. Además, afirmó que se trata de una estrategia coordinada por grupos conservadores que buscan fabricar una narrativa de represión.
“Hubo convocatorias previas en redes sociales para derribar vallas y quemar Palacio Nacional. Esto no fue casual. Alguien organizó, financió y coordinó estos grupos violentos con un objetivo político: crear la imagen de un gobierno represor”, señala el documento que presentará el diputado Paulo García a nombre de la bancada.
Te puede interesar:
Investigación hacia agresores y operadores políticos
La propuesta legislativa exhorta a la Fiscalía General de Justicia capitalina y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a investigar no solo a los agresores materiales, sino también a los operadores políticos y financieros detrás de estos grupos de choque.
La Comisión propuesta buscará precisar quién convocó, financió y coordinó las acciones de grupos violentos y si existió coacción a comerciantes, anunció la bancada.

