Foto: Ángel Cabrera

Este sábado 15 de noviembre, el movimiento Somos Generación Z realizó una movilización desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas. El contingente exige igualdad, seguridad y justicia, además de un país libre de corrupción, impunidad y cualquier forma de interferencia política. El llamado surge luego de los hechos registrados en Michoacán.

La manifestación, con el lema “¡Por la Justicia y la Libertad!”, impulsa la creación de un sistema donde los organismos internos y externos funcionen con independencia del gobierno. Asimismo, busca frenar la corrupción mediante procesos transparentes y elecciones limpias.

Foto: Ángel Cabrera

Manifestantes expresan también su inconformidad ante la falta de oportunidades y el desempleo en México. Por ello, exigirán la revocación de mandato de la Ejecutiva Federal, de acuerdo con información de la SSC.

Comienza el recorrido hacia el Zócalo

Un tractor llegó a la marcha de la Generación Z en el Ángel de la Independencia y lo identifican con la Resistencia Civil Pacífica de Atenco. La vanguardia del contingente se alista para avanzar con consignas como fuera Morena y narcoestado, además de señalamientos relacionados con el asesinato de Carlos Manzo. En la plancha del Zócalo ya se despliega una bandera de One Piece.

Foto: Ángel Cabrera

Asistentes indican que la abuela de Carlos Manzo encabeza uno de los contingentes. En la retaguardia avanza el grupo convocante original de Generación Z y el llamado Movimiento del Sombrero, que también protesta por el asesinato del joven. Un grupo de encapuchados marcha entre los ciudadanos mientras el flujo continúa hacia el Centro Histórico.

Te puede interesar:

Arribo al Zócalo capitalino

Al llegar al Zócalo, una parte de los manifestantes se concentra en el asta bandera, mientras otro grupo lanza objetos hacia las vallas que protegen Palacio Nacional. Desde el interior responden con polvo de extintor. Los inconformes arrojan objetos, entre ellos cohetones, hacia la zona resguardada.

Algunas vallas sirven como ariete para intentar derribar la estructura. El asedio a la muralla inicia alrededor de las 12:15 horas. Mientras la mayoría permanece en la zona del asta bandera, otro grupo continúa con la intención de derribar la protección instalada en el inmueble federal. Manifestantes intentan ingresar a Palacio Nacional utilizando diversas herramientas para traspasar las barreras.