Gobierno dinámico 

El gobernador Joaquín Díaz Mena adelantó que su administración continuará realizando ajustes en el gabinete estatal; y precisó que los cambios recientes forman parte de un proceso natural para fortalecer el trabajo del gobierno. 

“El ejercicio del gobierno es dinámico, es cambiante y siempre tenemos que buscar cómo mejorarlo”, precisó. Recordó que la instrucción permanente a las y los integrantes de su equipo es servir con honestidad y transparencia, a fin de que la ciudadanía “pueda sentir esta transformación que estamos realizando”. 

Díaz Mena reiteró que su compromiso es atender la desigualdad y trabajar por el bienestar de las y los yucatecos. En ese contexto, reiteró, no se descartan más movimientos: “cualquier funcionario que veamos que puede dar más y hacer un mejor papel en beneficio del Estado, por supuesto que lo podemos reacomodar”. ¿Será?

Economía local 

Con el objetivo de reforzar la economía en Yucatán arrancó el comercio del Buen Fin.  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) espera una derrama económica en Yucatán de 8 mil 600 millones de pesos.

El empresariado y el Gobierno yucateco trabajan en equipo para promover compras que beneficien al comercio local, con la participación de más de 51 mil empresas.

En tanto, los trabajadores del Gobierno recibirán un adelanto de 25% del aguinaldo y se anunció que en estos días se aplicarán descuentos  en  pagos de trámites y servicios en dependencias.

Hay coincidencia entre expertos, autoridades y comerciantes para que los ciudadanos realicen compras responsables y que se cuiden de no caer en fraudes. ¿Será? 

Circo y Carnaval 

Apenas se están yendo las ánimas y la ciudad de Mérida ya se prepara para vivir el Carnaval 2026, que bajo el lema de Circo asegura se tendrá una mágica fiesta lúdica, segura, inclusiva y accesible para todas y todos.

Como parte de las festividades al Dios Momo, el comité permanente del Carnaval de Mérida se ha propuesto convertir en una gran carpa de fantasía y diversión el recinto ferial de Xmatkuil del 11 al 18 de febrero.

El derrotero aumentará su aforo para recibir cada día a unos 4 mil asistentes más que en la edición anterior, lo que representa un incremento en la capacidad de 36 mil a 40 mil personas diariamente.

Entre las sorpresas y novedades se anunció que habrá cuatro carpas circenses en Ciudad Carnaval, cada una con su temática propia y se espera que se logre una celebración con justicia social. ¿Será?