Foto: cuartoscuro.com
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Ante versiones sobre supuestos racionamientos o desabasto programado en estados del centro de la República Mexicana, la Secretaría de Energía (SENER), Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas de distribución de gas LP del país aclaran que la información no es correcta. Existe una coordinación y diálogo permanente entre el Gobierno de México y las empresas del sector para garantizar el abasto en beneficio de las familias mexicanas.

Te puede interesar:

Producción e importación de gas LP operan con normalidad

La producción nacional de gas LP y las importaciones funcionan de manera regular. El abasto a la zona centro del país se realiza mediante autotanques de las empresas del sector desde los puntos de importación y por ductos de Pemex, asegurando que la demanda de las familias y negocios se mantenga cubierta.

Empresas del sector confirman suministro estable

SENER, Pemex y compañías como Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas confirman que el abasto en todos los estados del centro y la República está garantizado, con inventarios suficientes para atender la demanda regular.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y no realizar compras de pánico”, señalaron las autoridades, reiterando que el suministro energético se mantiene estable y confiable.