Jurgen Mainka Ruiz, director ejecutivo de FIFA México, informó que en la Copa Mundial FIFA 2026, el 75 % de los boletos vendidos en la segunda fase serán destinados a ciudadanos mexicanos registrados en la plataforma oficial.
Demanda histórica de boletos FIFA
En el marco de la presentación de la Copa Mundial FIFA 2026, el funcionario reconoció que el proceso de venta de boletos de FIFA es uno de los más demandados a nivel mundial. Durante la primera fase, se registraron 4.5 millones de personas y se vendió 1 millón de boletos. Para la segunda fase, ya hay más de 5 millones de personas registradas, lo que evidencia la gran expectativa por la Copa Mundial 2026.
"Cada una de esas fases se hace una un sorteo aleatorio y ya los que salen sorteados, pues ya pueden entrar y comprar … Entonces, esta segunda fase, si el 75% de boletos para partidos en México están definidos para gente que se registra como ciudadano mexicano en la plataforma de FIFA”, indicó.
Próxima fase y sorteo oficial

La tercera fase de venta se abrirá después del sorteo, que se realizará el 5 de diciembre en Washington, fecha en la que también se definirán los grupos de la competencia.
México y la organización del evento
Mainka Ruiz destacó que la Copa Mundial FIFA 2026 será el evento más ambicioso en la historia, con 104 partidos en 39 días y 48 selecciones nacionales, de las cuales actualmente 28 ya están clasificadas.
En los tres estadios mexicanos se recibirán más de 800 mil aficionados, y en los FIFA Fan Festivals oficiales se espera que alrededor de 6 millones de personas disfruten gratuitamente de la cultura, arte, música y gastronomía mexicana.
Te puede interesar: FIFA "espera que las ciudades anfitrionas estén preparadas" para Mundial de 2026
Seguridad y coordinación con el gobierno

El funcionario indicó que FIFA México ha trabajado tres años con el Gobierno Federal y autoridades locales para garantizar protocolos de seguridad durante el Mundial. Mainka Ruiz aseguró que estos planes ofrecerán marcos de seguridad para aficionados, equipos y árbitros, asegurando un evento seguro y exitoso.
“Estamos muy seguros, muy confiados de que los protocolos y todos los planes que se están implementando para el mundial darán el marco de seguridad para todos los aficionados, todos los equipos y todos los árbitros en el 2026”, señaló.

