En la Ciudad de México manifestantes que se autoidentificaron como Generación Z, para protestar contra la violencia y la inseguridad.
La protesta originalmente se estableció del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional, pero la policía capitalina estableció un cerco frente a Bellas Artes, por lo que los manifestantes decidieron hacer un mitin en el Hemiciclo a Juárez, con consignas de que no pudieron pasar hacia el Centro Histórico.
La convocatoria de este sábado congregó grupos con diversas protestas, como a favor de Palestina y de la iniciativa de 40 horas laborales.
Sin embargo, se trató de una convocatoria independiente a la marcha que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre y que se prevé será realizada al mismo tiempo en varias ciudades del país.
La marcha autodenominada de la Generación Z también protestó por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Durante su mitin en el Hemiciclo a Juárez, los asistentes se deslindaron de la marcha del próximo 15 de noviembre, por lo que se calificaron como apartidistas y lanzaron consignas tanto contra Morena como contra la Oposición.
La Subsecretaría de Concertación Política de la Ciudad de México aseveró que “Personal de #ConcertaciónPolíticaCDMX está presente y pendiente de la marcha de Movimiento Generación Z, que partió del Ángel de la Independencia, con dirección al Hemiciclo a Juárez, pasando por av. Paseo de la Reforma, dirección oriente”.

