La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que su administración tiene como meta convertir a la capital en una potencia digital, con el propósito de garantizar la democratización de la tecnología y ampliar las oportunidades de desarrollo para todos los sectores.
Impulso al desarrollo tecnológico y la innovación
Durante la presentación del Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial, en la que acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum, Brugada destacó la importancia de impulsar el desarrollo tecnológico como una herramienta fundamental para fortalecer la innovación, la economía y el bienestar social.
“Lo que queremos para la Ciudad de México y para el país es convertirnos en potencia digital. Ese es el objetivo”, aseguró la mandataria capitalina.
De la mano de nuestra presidenta @Claudiashein, la Ciudad de México avanza como una potencia digital al servicio del bienestar y la innovación.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 6, 2025
Acompañarla en la inauguración del Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial en el Tecnológico de Tláhuac reafirma que la… pic.twitter.com/mkKWwHNAUb
La inteligencia artificial como infraestructura del desarrollo
En su discurso, Brugada Molina reconoció que la inteligencia artificial representa la nueva infraestructura del desarrollo, ya que propicia la innovación, la productividad, la economía, la industria y el bienestar.
“Hablar de inteligencia artificial es hablar de transformación. Se ha convertido en la nueva infraestructura del desarrollo, porque propicia innovación, productividad, conocimiento, ciencia, economía, industria y bienestar”, expresó, al tiempo que celebró que el proyecto se lleve a cabo desde Tláhuac, una de las demarcaciones con mayor potencial de crecimiento tecnológico.
Tecnología para la educación y el bienestar social
Finalmente, la Jefa de Gobierno resaltó que en la Ciudad de México se implementó el programa Mixtli Digital, una estrategia que acerca la tecnología a las escuelas de educación básica mediante la entrega de computadoras de alto rendimiento, pizarrones digitales y capacitación docente en herramientas tecnológicas.
Con estas acciones, la administración capitalina busca fortalecer el acceso equitativo al conocimiento y la innovación tecnológica, elementos clave para consolidar una ciudad moderna, competitiva y digitalmente inclusiva.

