El municipio de Maxcanú se alista para recibir a visitantes y familias en la sexta edición del Festival de la Jícama 2025, un evento que combina tradición, creatividad y desarrollo económico, con el respaldo del Gobierno del Estado de Yucatán.

Un festival que impulsa el turismo comunitario

Durante la presentación en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, destacó que el festival se ha convertido en un ejemplo de colaboración entre comunidad, gobierno y sector productivo.

“Esta idea local floreció hasta convertirse en un evento emblemático que pone en alto la creatividad y la identidad del pueblo yucateco”, expresó.

Actividades y programación familiar

El Festival de la Jícama se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en el parque principal de Maxcanú, con entrada libre. Entre sus actividades destacan la Expo Jicamera, con 85 stands de productores y artesanos; la Rodada Jicamera, presentaciones artísticas, muestras gastronómicas y el tradicional concurso de la jícama más grande.

Organizado por el Colectivo La Tierra de la Jícama, el evento busca consolidarse como un modelo de turismo sostenible y comunitario, fortaleciendo la cultura y economía local.