El gobernador Joaquín Díaz Mena recorrió las colonias del sur de Mérida para supervisar las obras de mejora vial.

Como parte del Plan Bienestar para Mérida, que busca transformar la movilidad y devolver dignidad a las familias de la zona.

Repavimentación en Emiliano Zapata Sur

Durante su visita, el mandatario constató los avances en los trabajos de repavimentación y bacheo de 106 calles en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Una obra que forma parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura en las zonas históricamente olvidadas de la capital yucateca.
El proyecto representa una inversión de 47.7 millones de pesos.

“Cada calle pavimentada es una madre que ya puede caminar segura con sus hijos, un ciclista que no se va a quedar atorado en esos huecos, un joven que llegará a tiempo a la escuela. Por eso decimos con toda convicción: las calles son bienestar, las calles son dignidad, las calles son justicia”, expresó Díaz Mena.

Compromiso con las colonias del sur

El gobernador reiteró su compromiso de seguir mejorando las calles del sur para ofrecer mejores condiciones de movilidad y oportunidades de desarrollo a sus habitantes.
Durante la supervisión, escuchó las necesidades de las y los vecinos, asegurando que su gobierno mantiene muy presente a la población del sur meridano.

Obras integrales y de calidad

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, señaló que las obras se realizan de forma integral y con materiales de calidad, cumpliendo las instrucciones del gobernador para garantizar su durabilidad.

En el recorrido acompañaron al mandatario la diputada local Clara Rosales Montiel, las diputadas federales Linette Fernández Sarabia y Óscar Brito Zapata, y el director del Incay, Ángel Pérez Medrano.