La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el acoso sufrido por la presidenta Claudia Sheinbaum, al señalar que la violencia contra las mujeres no puede normalizarse ni minimizarse en ninguna circunstancia.
En un comunicado, el organismo internacional se sumó al llamado de la Secretaría de las Mujeres y reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto con instituciones del Estado mexicano, sociedad civil, academia, sector privado y medios de comunicación, para garantizar el derecho de todas las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencias.
“Toda forma de acoso, hostigamiento o abuso es una violación de los derechos humanos y un delito que debe ser denunciado, sancionado y erradicado”, indicó la ONU.
Por su parte, la Secretaría de las Mujeres resaltó que este tipo de violencias no deben trivializarse, y que denunciarlas es fundamental para alcanzar la justicia y promover un cambio cultural, especialmente en la forma en que se abordan desde los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas.

