La jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, encabezó la Consulta Regional del TMEC en la Ciudad de México, junto con el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con el objetivo de lograr el fortalecimiento económico de la capital.
Revisión del TMEC y participación de actores clave
Ebrard explicó que la consulta marca el inicio del proceso de revisión del Tratado que ocurrirá en 2026. “Hoy iniciamos este proceso de consulta para la revisión del Tratado que ocurrirá en 2026, celebramos la sesión número 28 y después tenemos que hacer un documento que sintetiza todo lo revisado y propuesto”. El encuentro contó con la participación de todo el gabinete capitalino, empresarios y figuras clave en la economía de la Ciudad, quienes compartieron su interés por un TMEC que permita el desarrollo social de México.

El Secretario de Economía destacó que “para el próximo año nuestro propósito es perfeccionar el tratado, que sea más justo para México y hacer la menor cantidad de cambios. También nos vamos a concentrar en las ventajas que la Ciudad tiene a nivel internacional”.
Diálogo y escucha activa con el sector empresarial
La mandataria capitalina manifestó su interés por construir un rumbo económico que fortalezca a la CDMX, sin perder de vista el bienestar social de los capitalinos. “Escuchamos propuestas en torno a la generación de industrias, fortalecimiento de la comunidad, fortalecimiento de áreas de turismo, del desarrollo económico y en todas ellas el Gobierno de la Ciudad debe jugar un papel importante”, señaló Brugada Molina.

La jefa de Gobierno reiteró su compromiso por mantener financiamiento y asesoría para la creación de nuevas empresas y destacó la importancia de sostener reuniones constantes con el sector empresarial para definir mejoras que impulsen la economía.
“A nosotros nos deja la tarea de continuar con el diálogo y lograr acuerdos concretos para potenciar el desarrollo de la capital. Quiero proponerles un diálogo permanente y que trabajemos con mucho compromiso durante los próximos cinco años”, puntualizó la funcionaria.
Información: Quadratín

