La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida permitió la localización de las pertenencias del turista Ernesto G.C., originario del estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles a las 15:20 horas, cuando el visitante reportó a los elementos policiales que olvidó su mochila en una banca del parque de La Madre, ubicado en la calle 60 entre 59 y 57 del centro histórico de Mérida.

Localización mediante GPS y entrega de pertenencias

El afectado explicó que sus audífonos permanecían encendidos, lo que le permitió ubicarlos mediante GPS en la calle 60 por 67, dentro del parque San Juan.

Con esta información, los agentes de la corporación localizaron a la persona que había encontrado la mochila, quien de inmediato procedió a su entrega.

Posteriormente, Ernesto G.C. acudió al departamento de Asuntos Jurídicos de la corporación, donde recibió sus pertenencias en presencia de los elementos municipales.

Reconocimiento al civismo meridano

El turista agradeció el apoyo brindado por los agentes de la Policía Municipal de Mérida, así como el civismo y la honestidad que distinguen a las y los meridanos.

“Gracias a su pronta respuesta y al buen corazón de la gente, recuperé todo lo que había perdido”, expresó el visitante, resaltando la eficiencia y confianza en la autoridad local.