Durante su transmisión semanal , el gobernador del estado Joaquín Díaz Mena, inició hablado del incidente ocurrido el pasado lunes en donde “cayó en el ingenio mexicano” leyendo un saludo de doble sentido.
Con sonrisa en el rostro el mandatario se refirió al hecho, indicando que este es el riesgo que implica realizar una transmisión en vivo, pero aseguró que los asume porque esta es la mejor forma de mantener cercanía con la ciudadanía.
El gobernador afirmó que lo que hay que resaltar del incidente es que más gente se enteró de que cada semana realiza una transmisión en vivo, en donde está en contacto con la ciudadanía y en donde no solo habla de los avances de su gobierno, sino también atiende solicitudes de la ciudadanía y mantiene una comunicación directa con las personas.
“Siempre seremos un gobierno que atiende, escucha y resuelve” aseguró el mandatario.
Como parte de la transmisión Díaz Mena igualmente habló de la aprobación en el Congreso del Estado de la reforma a la Ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) del 2022, con la cual se busca devolver derechos laborales, fortalecer el sistema de pensiones y garantizar la estabilidad financiera del ISSTEY.
Más avances
El gobernador compartió un resumen de los eventos que se realizaron la última semana en Yucatán, como la presentación de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, herramienta para recordar a las yucatecas que tienen derecho a ser felices, así como a otros derechos como la libertad, la educación y la salud, que en total comprenden 15 derechos.

