En medio de la celebración por su cumpleaños, el empresario Ricardo Salinas Pliego reavivó la posibilidad de competir por la presidencia en 2030, al señalar que México “está en malas manos” y que es necesario un cambio.

Durante su discurso, el dueño de TV Azteca afirmó:

“Hoy México está en manos equivocadas, en manos de criminales, corruptos, mentirosos y resentidos. Es urgente que quede en manos de la gente decente que cree en la verdad”.

Inspirado en Milei

Al estilo del presidente argentino Javier Milei, Salinas Pliego lanzó un mensaje directo contra sus opositores, prometiendo “sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre”. Los asistentes respondieron coreando: “¡Presidente, presidente!”.

El empresario, que mantiene una disputa legal con la Cuarta Transformación por el pago de impuestos, también impulsa el Movimiento Anticrimen y Corrupción, iniciativa para “reconciliar al pueblo de México” y combatir la corrupción.

Aunque no se ha destapado oficialmente como candidato, cada vez más voces lo apoyan para una posible candidatura presidencial en 2030.