Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el ahorro energético, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó el encendido de nuevas luminarias LED en el Centro de Mérida y en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, cumpliendo su compromiso con la ciudadanía.

Calles más seguras y mejor iluminadas

Durante su recorrido por la zona del parque Ex Rastro, la alcaldesa informó que se instalaron 43 nuevas luminarias LED de 60 watts, sustituyendo las de vapor de sodio, lo que permitirá a las familias caminar con mayor seguridad y confianza.
La intervención, que abarca las calles 75 y 77 desde la avenida Itzáes hasta San Sebastián, responde directamente a la solicitud de los vecinos.

Los trabajos incluyeron la instalación de más de 2 mil metros de cable eléctrico, 130 conectores y diversas piezas de infraestructura eléctrica, con una inversión de 309 mil 602 pesos.

Ahorro y sustentabilidad para Mérida

Cecilia Patrón destacó que las luminarias LED representan un ahorro mensual del 45% en el consumo de energía eléctrica y reducen los costos de mantenimiento. Además, disminuyen la emisión de calor nocturno, creando entornos más confortables y seguros para la convivencia vecinal.
“Gobernamos con un estilo propio, trabajando 24/7 por una Mérida más iluminada y sustentable”, afirmó la edil.

Alumbrado público moderno y eficiente

Desde el inicio de su administración, se han sustituido más de 38 mil lámparas en colonias y comisarías, como parte del programa de modernización del alumbrado público.
La presidenta municipal reiteró que una ciudad más iluminada es una ciudad más segura y equitativa, donde la infraestructura refleja el bienestar compartido.

En el evento participaron Genny Palomo Méndez, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos; y Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas.

Los ciudadanos pueden reportar fallas en el alumbrado público a través del 070 de Ayuntatel, al 924 4000, o mediante la aplicación Mérida Móvil.