¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con autoridades de Campeche, detuvieron a Ferdinando “N.”, de 38 años, acusado del delito de crueldad animal agravada.

Capturado tras sustraerse de la justicia

El individuo fue localizado y capturado tras evadir la justicia, luego de los hechos ocurridos el domingo 12 de octubre en un predio de la colonia Plan de Ayala Norte de Mérida, donde un can resultó lesionado.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control, quien la emitió para que enfrente el proceso legal correspondiente.

Cateo y recolección de evidencias

En días previos, agentes e investigadores de la SSP y la FGE realizaron una orden de cateo en el predio donde presuntamente se cometieron los hechos, con el objetivo de recabar más evidencias que fortalezcan la investigación.

Autoridades agradecen apoyo ciudadano

Las autoridades agradecieron la colaboración de la ciudadanía e hicieron un exhorto a reportar casos de maltrato y crueldad animal a través del número de emergencias 9-1-1 o de denuncia anónima 089.

“La participación ciudadana es clave para combatir la violencia contra los animales y garantizar justicia”, reiteraron los cuerpos de seguridad.

SSP y FGE reafirman procedimientos legales en la detención

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que, como resultado de una investigación coordinada y del trabajo conjunto con autoridades del estado de Campeche, se logró la detención de una persona acusada del delito de crueldad animal agravada, quien posteriormente fue liberada por decisión judicial.

La SSP y la FGE expresan su firme convicción de que los actos de maltrato y crueldad hacia los animales deben recibir la sanción que la ley establece. La sociedad demanda y merece una justicia que refleje su compromiso con la protección de todos los seres vivos.

Las instituciones agradecen la labor de los equipos operativos, de investigación e inteligencia de Yucatán y Campeche, quienes actuaron con responsabilidad, coordinación y compromiso para lograr la detención del imputado.