Yucatán reafirmó su liderazgo como destino de naturaleza durante su participación en la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX), celebrada en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

La delegación yucateca, integrada por 22 representantes de empresas, asociaciones y dependencias, llevó a cabo más de 40 citas de negocios y promovió experiencias únicas como tirolesas en la selva maya, rapel, senderismo, meliponarios, observación de aves y navegación por manglares.

Desarrollo sustentable

Este segmento impulsa el desarrollo sustentable al generar beneficios económicos y sociales para las comunidades locales.
ATMEX ha reunido a más de 12 mil profesionales del turismo de aventura y generado más de 20 mil citas de negocios, consolidándose como una plataforma de crecimiento global.

Según ONU Turismo, el turismo de naturaleza representa el 40% del turismo mundial, con ventas de 1.6 billones de dólares en 2024.

La participación de Yucatán reafirma su compromiso con la diversificación turística, fortaleciendo una oferta basada en sostenibilidad, inclusión y autenticidad que impulsa el desarrollo de las comunidades locales.