Personas servidoras públicas de la entidad participan en capacitaciones, eventos y campañas que promueven la ética, con el propósito de fomentar la integridad en el servicio público y fortalecer la cultura de la legalidad en Yucatán.

Avanza la capacitación anticorrupción

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (Seseay), informó que avanza en la implementación de programas de capacitación que forman parte de la directriz uno del Plan Estatal de Desarrollo (PED), presentando el primer Catálogo de Capacitación Anticorrupción del estado.

Dicho catálogo reúne conferencias y cursos dirigidos a personas servidoras públicas, estudiantes y ciudadanía en general, consolidándose como una herramienta integral para la formación en ética e integridad.

Más de 51 mil personas capacitadas

Durante el primer año del Gobierno estatal, más de 51 mil personas han participado en capacitaciones, eventos y campañas que promueven la ética, la transparencia y la integridad, revela información oficial.

En estas acciones han participado dependencias como la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, el Poder Judicial, diversos Ayuntamientos, instituciones educativas públicas y privadas, así como asociaciones civiles, personas empresarias y ciudadanía en general.

Formación obligatoria para instituciones públicas

Cabe destacar que diversas formaciones incluidas en el catálogo ya integran el Programa Anual de Capacitación de las Dependencias y Entidades, promovido por la Subsecretaría de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional (Simer), siendo de carácter obligatorio para las instituciones públicas estatales.

Compromiso con la transparencia y la legalidad

Con estos avances, el Gobierno del Estado y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán refrendan su compromiso con la profesionalización del servicio público, el fortalecimiento de la cultura de integridad y la transparencia institucional, garantizando que las dependencias actúen con apego a los valores éticos, en beneficio de la ciudadanía yucateca.