Con una delegación de 48 personas, seis módulos de promoción, dos pantallas de gran formato y un parador fotográfico que evocan al Pueblo Mágico de Izamal y la Iglesia de Uayma, el Gobierno del Renacimiento Maya, encabezado por Joaquín Díaz Mena, proyecta la promoción turística de Yucatán en la Semana de Yucatán en CDMX, un escaparate que atraerá a más de 100 mil visitantes.

Durante el evento, que inició con la segunda edición del Fin de Semana de Valladolid en CDMX, se promocionan atracciones, artesanías, textiles y gastronomía local, destacando los proyectos premiados con “Mágico México 2025” en el Tianguis Turístico de Tijuana.

El titular de la Sefotur, Darío Flota Ocampo, informó que se realizará un desayuno con más de 150 agentes de viajes y un encuentro de negocios con 28 empresas yucatecas para reforzar la promoción del estado en el principal mercado emisor de turismo nacional.

La delegación incluye al Patronato Cultural, asociaciones hoteleras y municipios como Valladolid, Tixkokob y Homún, quienes hasta el domingo 12 de octubre exhibirán productos y experiencias turísticas del estado.

Flota Ocampo resaltó que esta participación refleja la visión del Gobernador Díaz Mena de consolidar al turismo como motor de desarrollo y propiciar que la derrama económica llegue a las comunidades.

Con la campaña “Santuario Maya”, Yucatán refuerza su proyección nacional e internacional, mostrando la calidad de sus productos, la calidez de su gente y la autenticidad de sus experiencias turísticas.