Para dar seguimiento a la agenda conjunta de mejoras en comisarías, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó trabajos de repavimentación de más de un kilómetro de calles en Xcanatún. Esta acción busca fortalecer la movilidad y los servicios en esta zona estratégica de Mérida.
“La atención a estas calles fue un compromiso que hice con ustedes antes de ser alcaldesa y hoy cumplo la palabra empeñada”, recordó la edil durante su recorrido.
Obras con impacto positivo en la comunidad
La supervisión incluyó cinco tramos de calles, equivalentes a más de 1 kilómetro de vialidades rehabilitadas con la instalación de 18 pozos pluviales, lo que permitirá evitar encharcamientos en estas vías de conexión importantes para la comisaría.
Además, se lleva a cabo un nuevo ordenamiento vial que incluye un circuito con vía de entrada y salida para optimizar la circulación en Xcanatún. También se han considerado espacios delimitados para estacionamiento, lo cual beneficia a los comercios locales y garantiza mayor seguridad para las familias.
Compromiso con la movilidad segura en temporada de lluvias
Cecilia Patrón destacó que la actividad diaria de la ciudad exige infraestructura vial adecuada. “Sabemos que la actividad de nuestra ciudad no se detiene, por lo que es nuestra responsabilidad contar con calles en buen estado para que las y los meridanos puedan transitar de manera segura”, afirmó la alcaldesa.

Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mérida trabaja todos los días para mejorar las vialidades en colonias y comisarías consideradas prioritarias. “Trabajamos incansablemente 24/7 con justicia social para mejorar la ciudad y la vida de las personas, estamos por toda la ciudad y sus comisarías, cuidando de las y los meridanos con calles seguras”, agregó.
Inversión en infraestructura vial de calidad
El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, explicó que el objetivo no es únicamente pavimentar, sino ordenar de forma integral para garantizar la seguridad de las familias.
Detalló que las obras se realizan en las calles 23 por 20-D y 26, 20-A por 21 y 23, 20-D por 21 y 23, 21 por 20-A y 26, y 23 por 20-A y 26, con una superficie de 1,131.25 metros lineales, equivalente a 7,994.55 metros cuadrados, y con una inversión de 6 millones 951 mil 623.85 pesos, que incluye los 18 sistemas pluviales.
Posteriormente, la presidenta municipal visitó a vecinos de Xcanatún para explicarles los avances de estas y otras obras en la comunidad, además de agradecerles su colaboración para construir una mejor Mérida.
En la supervisión participaron la diputada local Sayda Rodríguez Gómez, el director de Servicios Públicos Luis Jorge Montalvo Duarte y Román Martínez Brito, comisario de Xcanatún.