La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que apelará la resolución de un juez federal que dejó en libertad a 38 detenidos vinculados con la iglesia de La Luz del Mundo, según informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña.

“El Ministerio Público federal está en condiciones de presentar la apelación, para revisar el caso nosotros, en la FGE, estaremos presentes en lo que se requiera y lo haremos con mucho gusto”, declaró el funcionario.

Grupo 'Jazer' operaba como empresa y cuerpo de seguridad

Las personas señaladas se habían constituido formalmente como empresa para ofrecer capacitación, incluso en el giro de seguridad privada, mientras que de manera paralela mantenían actividades religiosas.

El grupo, conocido como “Jazer”, funcionaba como cuerpo de seguridad de La Luz del Mundo. El pasado miércoles, 38 de sus integrantes, incluido un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en un campo de entrenamiento en Vista Hermosa, en los límites de Michoacán y Jalisco.

Equipo táctico y entrenamiento para “el Juicio Final”

Durante el operativo, se les aseguraron réplicas de armas largas, equipo táctico y parches con insignias de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía de Michoacán y del Ejército Mexicano.

Según las autoridades, los detenidos afirmaron que se preparaban para “proteger la fe en el Juicio Final”.

Investigación también involucra a líderes en Estados Unidos

Los “Jazer” están vinculados a una investigación en Estados Unidos contra el “apóstol” de la iglesia y cinco coacusados, entre ellos Silem García Peña, quien presuntamente emitía órdenes directas a los integrantes del grupo.