El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó el registro del programa Becas Juventudes Renacimiento en el Instituto Tecnológico de Mérida, reafirmando el compromiso de su gobierno con la educación y la igualdad de oportunidades para los jóvenes de educación superior.

Apoyo económico para superar retos y fortalecer la formación

Durante su visita, Díaz Mena explicó que las becas ofrecen respaldo económico a los estudiantes.

Para superar condiciones adversas, continuar sus estudios y contar con las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades académicas y profesionales.

“Vamos a seguir trabajando para que las juventudes de Yucatán puedan concluir una carrera y se sientan respaldadas por este Gobierno del Renacimiento Maya”, afirmó el mandatario.

Inversión en el futuro de Yucatán

El Gobernador destacó que estas becas buscan fomentar la productividad y el desarrollo económico.

Permitiendo que los jóvenes estén al frente de empresas o emprendan sus propios negocios, generando bienestar para sus familias.

Los apoyos se entregarán mediante la tarjeta Felipe Carrillo Puerto.

Testimonios de los beneficiarios

Estudiantes beneficiados como Aimé Odalis Vivas Medina de Motul y Vanesa Fernanda Díaz Dzib resaltaron que el apoyo económico será útil para cubrir transporte, alimentación, cursos de idiomas y equipo académico, mejorando su formación y rendimiento.

Otros alumnos, como Derik Misael Herrera Dzib, Rolando Imanol Espinoza Moo y Mario Aarón Ek Cob, coincidieron en que la beca permitirá atender necesidades básicas y realizar inversiones educativas y de emprendimiento.

Te puede interesar: https://24horasyucatan.mx/2025/09/27/diaz-mena-supervisa-construccion-de-caminos-sacacosechas-en-kinchil/

Respaldo de la comunidad estudiantil

La presidenta de la Sociedad de Alumnos, Alejandra Urrieta de Anda.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Renacimiento Maya, destacando que este tipo de apoyos impulsa significativamente la formación académica y personal de los estudiantes.

Acompañamiento institucional

Al recorrido con el Gobernador asistieron la secretaria y subsecretaria del Bienestar, Fátima Perera Salazar y Adela Escamilla Acevedo, así como la subdirectora del Tecnológico de Mérida, Guillermina Peña Padilla, reforzando la coordinación entre gobierno y educación superior.